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Puesta en Marcha con Capacitación

Puesta en Marcha con Capacitación

Por donde comenzar ?

Usuarios para ingresar al sistema,

Para ingresar como Administrador ADMIN y la clave correspondiente
Para ingresar como Operador GESTION y la clave correspondiente

1)- Datos de su Empresa, Negocio, Comercio, etc.
Recuerde!  completar los datos de su Empresa o Comercio ingresando en la opción
Sys / Organizacion, Razon Social, Operador antes de realizar cualquier otra función con Tesauro.

2)-Sistema de Stock , Ventas y Cobranzas.
Durante los primeros días es necesario realizar las siguientes tareas:
Sistemas de Stock, Ventas (Emisión de Facturas , Notas de Pedido, Emisión de Remitos, Notas de Débito, Notas de Crédito,  Facturación por Concepto), Cuentas Corrientes de Clientes,
Cobranzas (Imputación de Cobros, Emisión de Recibos, Proyecciones de Cobro), Ingresos de Fondos.

CONSEJO:
a)- Definir primeramente marcas, rubros y subrubros (dentro del sistema de Stock en la Opción Tablas Vinculadas a Stock)

b)- Definir cada uno de los productos (dentro del sistema de Stock en la Opción Productos Simples y Compuestos, Alta de Productos)
Considerar el costo de cada uno de ellos y los porcentajes de utilidad deseados.
Completar todos los datos solicitados en los botones de Compras y Ventas respectivamente. Si se lo desea se puede definir costos en dolares, el sistema solo los convertirá a pesos en el momento de la facturación. Los tipos de cambios se definen en la Opción Sys y dentro de ella en la opción Actualizar Tipos de Cambios del sistema.

c)- Ingresar a los Clientes, completar todos sus datos, luego habilitarlos para poder generarle comprobantes. Para habilitarlos, ir a Ventas / Tablas Vinculadas a Ventas y desde Clientes seleccionar Modificación de Controles del Cliente.

d)- Luego desde Ventas / Comprobantes Electrónicos, en la opción Generar Comprobantes Electrónicos se podrán confeccionar los mismos

e)- Subdiario de IVA VENTAS desde Contabilidad / Subdiarios de IVA ventas e IVA compras, solo deberá seleccionarse el de VENTAS

f)- IVA DIGITAL de VENTAS desde Contabilidad / Subdiarios de IVA ventas e IVA compras, solo deberá seleccionarse Libro de IVA Digital - VENTAS

g)- IIBB en VENTAS desde Contabilidad / Informes Contables, solo deberá seleccionarse Ventas por Provincia - IIBB

3)-Sistema de Proveedores y Pagos.
Una vez finalizado, Stock, Ventas y Cobranzas, se debe continuar con Proveedores,  Compras (Ingreso de Facturas, Notas de Crédito,  Notas de Débito ), Cuentas Corrientes de Proveedores, Pagos (Ingreso y Emisión de Ordenes de Pago, Proyecciones de Pago),  Egreso de Fondos.

CONSEJO:
a)- Revisar, Modificar y/o dar de Alta a aquellos Centros de Costos que el Sistema no los haya incluido por defecto, definir si cada unos de ellos requiriera o no un SubCentro de Costo. La definición de SubCentros de Costos es totalmente opcional. Para revisar, modificar y/o ingresar, ir a Compras / Tablas Vinculadas a Compras y desde Centros de Costos seleccionar Alta y/o Modificación según se necesite.

b)- Ingresar a los Proveedores, completar todos sus datos, luego habilitarlos para poder generarle comprobantes. Para habilitarlos, ir a Compras / Tablas Vinculadas a Compras y desde Proveedores seleccionar Modificación de Controles del Proveedor.

c)- Luego desde Compras / Comprobantes de Proveedores, en la opción Ingreso de Comprobantes se podrán ingresar los mismos

d)- Subdiario de IVA COMPRAS desde Contabilidad / Subdiarios de IVA ventas e IVA compras, solo deberá seleccionarse el de COMPRAS

e)- IVA DIGITAL de COMPRAS desde Contabilidad / Subdiarios de IVA ventas e IVA compras, solo deberá seleccionarse Libro de IVA Digital - COMPRAS

f)- IIBB en COMPRAS desde Contabilidad / Informes Contables, solo deberá seleccionarse Compras por Provincia - IIBB

3)-Sistema de Contabilidad.
Si bien, el Sistema incluye un Plan de Cuentas, es conveniente revisarlo con el Contador o Estudio Contable de la Empresa, desde Contabilidad / Cuentas Contables como asi tambien revisar las SubCuentas Contables.

5)-Sistema de Envio de Mails.
Se configura desde la Opcion Mail ingresando en EMAIL Server, User, Password.

Importante!
Es necesario su nombre de usuario, password, servidor de correo entrante y servidor de correo saliente, pues se utiliza su nombre de usuario y clave para el envio de los mismos.

Consideraciones:
Nuestro sistema utiliza como visor de PDFs el Acrobat Reader, si aún no lo utiliza o utiliza cualquier otro visor es necesario instalarlo.
https://www.tesauro.com.ar/download/AdbeRdr11010_es_ES.exe
o si desea una versión más reciente https://get.adobe.com/es/reader

Adicionalmente, es necesario instalar Java Virtual Machine. https://www.tesauro.com.ar/download/jxpiinstall.exe nuestro sistema de Reportes, iReport, lo requiere.

Hay que saberlo!

Factura Electrónica, disponible utilizando AFIP WebServices, una vez que hayamos instalado y configurado su certificado digital para el uso de la misma.